Festival

Aguere3F, surge como una necesidad para cubrir el vacío que existe en una programación en valores sobre el mundo del fútbol, con películas recientes, para todos los públicos. En España y en el mundo, surgen cada año nuevos proyectos de cine relacionados con el fútbol, y no necesariamente modestos, de un cine con valores que sin embargo nunca llegan a las pantallas.

Nuestro festival, desea atender a esa producción de gran calidad, para que el público de Tenerife pueda conocer cada año las mejores obras de largometraje y cortometraje, que se producen sobre “el otro fútbol”, ese fútbol que nos educa en otro modelo del deporte.

La UNIÓN DEPORTIVA COROMOTO, organizadora de este festival, es una asociación deportiva que se crea en 1993 en La Laguna, por un pequeño grupo de amantes del fútbol preocupados por la formación de los niños y jóvenes, y que apostaron por esta práctica deportiva como alternativa de vida sana. Siempre ha entendido el fútbol como un complemento en la formación humana de las personas, a la vez que una posibilidad de aprendizaje y mejora del aspecto deportivo.

Entendemos el fútbol también como fenómeno social y cultural del que formamos parte y del que queremos reivindicar todos los valores morales que este deporte nos puede aportar.Por eso nuestra apuesta por trabajar y colaborar en proyectos de carácter solidario, relacionados con este deporte, buscando ese otro ángulo de visión del fútbol, de ese otro “fútbol” en esencia natural que lo relaciona con la sociedad y la cultura.